Siete Días de Andrés Díaz-Salazar

Autor: Andrés Díaz-Salazar
Editorial: Ole Libros
Páginas: 200
Fecha Publicación: Primera Edición (2014)

Intriga, misterio, suspense, un final que te dejará con la boca abierta son alguno de los ingredientes de este thriller, que se encuentra estrenando tercera edición y, su autor, Andrés Díaz-Salazar acaba de firmar con la productora Versus Entertainement su salida al cine. Esta no es la única conexión con el cine, la protagonista comenzará a ver una película y, junto a ella nosotros, de la cual nos da el soporte digital ,https://vimeo.com/84827967, te recomiendo no verlo hasta no vivir los Siete Días de la semana de Amanda.




Los Sietes Días de la semana servirán para la estructuración espacio temporal de la novela, bajo el nombre de cada uno de los días de la semana nos encontramos con un nuevo capítulo. Capítulos, que se hacen breves gracias al propio desarrollo de la historia, el más que correcto vocabulario, y sobre todo a la inmesa vida interior de la protagonista.

Sinopsis

Amanda despierta sola en el oscuro, solitaria y frío cobertizo de su casa, nada más abrir los ojos la duda le acecha: ¿Cómo ha llegado allí? . Amanda no recuerda nada de los últimos días, a su mente solo le vine el recuerdo de haber amanecido en casa de Silvia, su hermana, donde está pasando unos días y así comienza su lunes, nuestro lunes; el primero de los Siete Días y siete capítulos de la novela. 

Su reencuentro con Bruno, su marido, no es el deseado; su matrimonio no pasa por el mejor de los momentos, pero Amanda no recuerda los motivos del menosprecio demostrado por su marido. La frialdad e indiferencia con la que su marido la trata la hace comenzar a investigar, Amanda empieza a buscar pistas por toda su casa, necesita averiguar por sus propios medios el porqué de la actitud de su marido. 

Poco a poco a lo largo de la semana, la casa, sus sueños y los curiosos personajes, que irán apareciendo a lo largo de la para nosotros corta semana, a ella imagino que se le haría muy cuesta arriba, le irán dando pistas del porqué, haciéndola recuperar los olvidados recuerdos.

Mi opinión


Siete Días lleva por nombre pero ni siete horas tardé en leerlo. A priori Siete Días no es un libro que yo elegiría entre mis lecturas. No suelo leer thriller pero, puedo asegurar que nada más comenzar a leer la primera página su autor, Andrés Díaz- Salazar logró atraparme, creando en mí la necesidad de saber qué ocurría en la vida de Amanda. Necesitaba saber por qué su falta de memoria, por qué faltaba un cuadro en la pared, por qué la frialdad de su marido; así como qué se escondía tras la puerta amarilla.

Siete Días, sin duda alguna, una novela más que recomendable para los que les guste el misterio, la intriga y no les importe morderse las uñas, ja ja ja ja...Cuando salga la película la veré con un ojo abierto y otro cerrado.

Curiosidades que me han gustado: la historia de la milenaria tradición del té, la leyenda de Wakanda y los atrapasueños. El detalle del cuervo (recordando al genial Poe), tanto en la historia como su ilustración para las divisiones temporales, así como su transformación final... Y hasta aquí puedo contar.


No te pierda el booktrailer




Pluma Afilada

Comentarios

Entradas populares